icon

Facebook Messenger

234.0.0.6.121 para
Android

4.4

649

La aplicación de mensajería oficial de Facebook

307.8M

Puntúa esta App

Facebook Messenger es la aplicación de mensajería oficial de Facebook, que nos permitirá entablar conversaciones de texto con todos nuestros amigos dentro de la popular red social. Gracias a ella podremos enviar y recibir mensajes de texto, que además luego podremos continuar desde el ordenador.

Como otras aplicaciones de mensajería instantánea, Facebook Messenger nos permitirá compartir imágenes o nuestra localización geográfica dentro de los mensajes de texto, pudiendo incluso añadir varios destinatarios y abrir ventanas de chat con varias personas al mismo tiempo. Cada conversación quedará enmarcada dentro de una burbuja, que podremos mover cómodamente por el escritorio de nuestro terminal.

Podremos configurar Facebook Messenger para recibir avisos sonoros o vibratorios cada vez que nos manden un mensaje, e incluso responder vía mensaje de texto normal (de teléfono a teléfono) si la persona con la que nos queremos comunicar no tiene Facebook (o pensamos que no estará delante de él). Además, también es posible hacer llamadas de voz VOIP desde la propia aplicación.

Uno de los elementos más divertidos de Facebook Messenger es su enorme colección de 'stickers', gracias a los que podremos personalizar nuestras conversaciones. Estas divertidas imágenes son muy similares a los clásicos 'emoticonos' gigantes de LINE, y realmente le darán vida a nuestras conversaciones.

Facebook Messenger le vendrá de perlas a cualquier usuario que utilice Facebook de manera habitual (que seguramente serán casi todos). Gracias a esta aplicación podremos comunicarnos más rápidamente con todos nuestros amigos, desde cualquier parte y en cualquier momento.
Por Andrés López
WhatsApp y Messenger integrarán pagos con Libra, la nueva criptomoneda de Facebook

Aunque el mercado de las criptomonedas experimentó una fuerte bajada a finales de 2018, en el presente año la dinámica está cambiando. El Bitcoin lidera esta escalada y es ahora Facebook la compañía que se une a un sistema de pago en alza. En concreto lo hará con Libra, una nueva moneda digital que se integrará en herramientas como WhatsApp y Messenger a través de la cartera Calibra. Todo hace indicar que el gigante liderado por Mark Zuckerberg apostará muy fuerte por este sistema de pago y lo hará con el respaldo de un buen tejido empresarial. Ya son casi 30 las marcas que se han asociado a este proyecto para supervisar y monitorizar la nueva divisa. Además se espera que, tras el lanzamiento oficial, el número de sociedades afiliadas a la Asociación Libra crezca de manera exponencial.
Leer más

Cómo activar el modo oscuro en las principales apps para Android

En los últimos meses son numerosas las aplicaciones que han incorporado un modo oscuro. Aunque pueda parecer una moda, lo cierto es que activando esta opción podemos liberar nuestra vista de la fatiga que producen muchas pantallas. Además, está demostrado que usar estos temas menos claros disminuye el consumo de batería. Prueba de ello es que si tu móvil dispone de pantalla OLED cada pixel negro equivaldrá a uno apagado. Por tanto, siempre viene genial hacer una recopilación de pasos para oscurecer la interfaz de las principales apps que usamos.
Leer más

Facebook lanza su nuevo y simplificado Messenger 4 [Actualizado]

Facebook Messenger estrena un nuevo y completo rediseño. La herramienta de mensajería ha ido haciéndose más "barroca" con el paso de los años, por lo que el emporio Zuckeberg ha decidido echar el freno y replantear la estructura del cliente oficial para Android e iOS. La actualización Messenger 4 escucha las críticas de los usuarios, que en un estudio reciente se afirmó que el 71% de los encuestados valora la simpleza de la aplicación por encima de cualquier otra característica. Ahora la aplicación estará mucho menos recargada y será más fácil de utilizar. [Actualizado (09/01/2019)] Tras haber retirado el rediseño por las críticas de los usuarios, Facebook cambia de opinión y la relanza. Los usuarios están recibiendo el cambio de forma progresiva.
Leer más

Notas

Es necesario tener un cuenta de Facebook para poder utilizar Facebook Messenger... lo cual parece bastante razonable.

X