Messenger, anteriormente conocido como Facebook Messenger, es el cliente de mensajería oficial de Facebook, gracias al que podrás chatear con todos tus amigos de la manera más cómoda y rápida. Gracias a esta app no solo podrás enviar mensajes de texto, sino también audios, fotografías, vídeos, stickers, emojis y mucho más. A tu disposición tendrás prácticamente todas las prestaciones de apps del calibre de WhatsApp Messenger.
Accede usando tu cuenta de Facebook
Para poder empezar a usar Messenger, lo primero que tendrás que hacer será identificarte con tu cuenta de Facebook. Si ya tienes instalada la app en el mismo dispositivo, este proceso será mucho más rápido; mientras que si no la tienes instalada, tendrás que introducir el número de teléfono de tu cuenta de Facebook o tu correo electrónico. Lo importante es que debes tener una cuenta de Facebook activa. De lo contrario, no podrás enviar o recibir mensajes de ninguno de tus contactos. Ni siquiera podrás entrar en la app.
Elige con quién quieres hablar
Una de las primeras acciones que deberías llevar a cabo cuando empieces a usar Messenger es gestionar tus opciones de privacidad. Desde esta pestaña podrás elegir cómo quieres recibir mensajes. Por defecto, cualquier persona que tenga tu número de teléfono podrá enviarte un mensaje directo, pero si lo prefieres, puedes hacer que este mensaje pase primero por la bandeja de solicitudes. De forma similar, podrás hacer que los mensajes de amigos de amigos también se vayan directamente a esta bandeja. Y, por supuesto, podrás bloquear a cualquier contacto con el que no quieras hablar.
Mucho más que mensajes de texto
Como es habitual en casi todas las herramientas de mensajería modernas, con Messenger podrás enviar mucho más que mensajes de texto. Podrás enviar archivos de audio, fotografías o vídeos. También podrás hacer llamadas de voz o videollamadas, incluyendo llamadas grupales con hasta ocho personas. Gracias a Messenger Video Chat y Rooms incluso podrás ver vídeos con tus seres queridos desde la distancia. Con esta prestación, podrás ver películas con tus amigos, cada uno desde su propia casa, mientras compartís vuestras reacciones en tiempo real.
Envía y recibe dinero a través de la app
Una prestación muy interesante de Messenger es que te permitirá tanto enviar como recibir dinero, de una forma rápida y segura. De esta forma podrás compartir gastos fácilmente con tus amigos. Para ello tan solo tendrás que añadir tu tarjeta de débito o cuenta de PayPal. Esta prestación, que ha empezado de forma exclusiva en Estados Unidos, se irá añadiendo paulatinamente al resto de países.
Una app de mensajería todoterreno
Descarga gratis el APK de Messenger si eres usuario habitual de Facebook y quieres conectar fácilmente con todos tus amigos y familiares. Gracias a que la aplicación es completamente multiplataforma, además, podrás empezar tus conversaciones desde el escritorio y continuarlas desde tu dispositivo Android. La mejor forma de estar en contacto con tus seres queridos es esta.
Requisitos (Última versión)
- Requiere Android 9 o superior
Preguntas frecuentes
¿Cómo activar Messenger?
Para activar Messenger tan solo debemos tener una cuenta de usuario registrado de Facebook.
¿Se puede hablar por Facebook sin instalar Messenger?
No, no se puede hablar a través de la app de Facebook sin instalar Messenger.
¿Cómo descargar Messenger?
Es posible descargar Messenger desde cualquiera de las muchas tiendas de aplicaciones existentes. Tan solo debemos asegurarnos de descargar la última versión.
Comentarios
no está mal
agradable
Sí, me gusta Messenger.
Maravilloso
Bueno
es bueno