Facebook Messenger icon

Facebook Messenger

39.0.0.4.150 para Android

La aplicación de mensajería oficial de Facebook

Facebook Messenger es la aplicación de mensajería oficial de Facebook, que nos permitirá entablar conversaciones de texto con todos nuestros amigos dentro de la popular red social. Gracias a ella podremos enviar y recibir mensajes de texto, que además luego podremos continuar desde el ordenador.

Como otras aplicaciones de mensajería instantánea, Facebook Messenger nos permitirá compartir imágenes o nuestra localización geográfica dentro de los mensajes de texto, pudiendo incluso añadir varios destinatarios y abrir ventanas de chat con varias personas al mismo tiempo. Cada conversación quedará enmarcada dentro de una burbuja, que podremos mover cómodamente por el escritorio de nuestro terminal.

Podremos configurar Facebook Messenger para recibir avisos sonoros o vibratorios cada vez que nos manden un mensaje, e incluso responder vía mensaje de texto normal (de teléfono a teléfono) si la persona con la que nos queremos comunicar no tiene Facebook (o pensamos que no estará delante de él). Además, también es posible hacer llamadas de voz VOIP desde la propia aplicación.

Uno de los elementos más divertidos de Facebook Messenger es su enorme colección de 'stickers', gracias a los que podremos personalizar nuestras conversaciones. Estas divertidas imágenes son muy similares a los clásicos 'emoticonos' gigantes de LINE, y realmente le darán vida a nuestras conversaciones.

Facebook Messenger le vendrá de perlas a cualquier usuario que utilice Facebook de manera habitual (que seguramente serán casi todos). Gracias a esta aplicación podremos comunicarnos más rápidamente con todos nuestros amigos, desde cualquier parte y en cualquier momento.
Doodle Draw es el primer juego para Facebook Messenger

Hace ya unos meses que Facebook habilitó su propio ecosistema de aplicaciones para Messenger, siendo la mayoría de ellas utilidades para retocar y enviar fotografías, aunque el espectro útil es mucho más amplio tal y como demuestra este Doodle Draw, un clon de Draw Something (y por ende, del juego de mesa Pictionary) que resulta ser el primer videojuego que funciona exclusivamente a través de Facebook Messenger.
Leer más

Las llamadas de vídeo de Facebook Messenger llegan a todo el mundo

A finales de abril se anunció oficialmente la llegada de las llamadas de vídeo para el cliente oficial de Facebook Messenger en iOS y Android, que llegaron inicialmente a 18 países. Ahora acaba de anunciarse que esta funcionalidad ha llegado oficialmente a todo el mundo. No tenemos más que actualizar la aplicación a su última versión y buscar el icono de llamada de vídeo junto al de voz en la parte superior de la ventana de conversación.
Leer más

Facebook Messenger ahora permite realizar video llamadas

Nos imaginamos a Mark Zuckerberg en una habitación oscura con un gigantesco mapa sobre la mesa donde planifica la conquista mundial de Facebook. Su siguiente paso lógico acaba de presentarse: Facebook Messenger incluirá soporte para llamadas de vídeo de forma gratuita. Dicha característica ya está disponible en una veintena de países a través del cliente oficial.
Leer más

Notas

Es necesario tener un cuenta de Facebook para poder utilizar Facebook Messenger... lo cual parece bastante razonable.

X