Facebook Messenger icon

Facebook Messenger

72.0.0.16.67 para Android

La aplicación de mensajería oficial de Facebook

Facebook Messenger es la aplicación de mensajería oficial de Facebook, que nos permitirá entablar conversaciones de texto con todos nuestros amigos dentro de la popular red social. Gracias a ella podremos enviar y recibir mensajes de texto, que además luego podremos continuar desde el ordenador.

Como otras aplicaciones de mensajería instantánea, Facebook Messenger nos permitirá compartir imágenes o nuestra localización geográfica dentro de los mensajes de texto, pudiendo incluso añadir varios destinatarios y abrir ventanas de chat con varias personas al mismo tiempo. Cada conversación quedará enmarcada dentro de una burbuja, que podremos mover cómodamente por el escritorio de nuestro terminal.

Podremos configurar Facebook Messenger para recibir avisos sonoros o vibratorios cada vez que nos manden un mensaje, e incluso responder vía mensaje de texto normal (de teléfono a teléfono) si la persona con la que nos queremos comunicar no tiene Facebook (o pensamos que no estará delante de él). Además, también es posible hacer llamadas de voz VOIP desde la propia aplicación.

Uno de los elementos más divertidos de Facebook Messenger es su enorme colección de 'stickers', gracias a los que podremos personalizar nuestras conversaciones. Estas divertidas imágenes son muy similares a los clásicos 'emoticonos' gigantes de LINE, y realmente le darán vida a nuestras conversaciones.

Facebook Messenger le vendrá de perlas a cualquier usuario que utilice Facebook de manera habitual (que seguramente serán casi todos). Gracias a esta aplicación podremos comunicarnos más rápidamente con todos nuestros amigos, desde cualquier parte y en cualquier momento.
Por Andrés López
DropBox se integra con Facebook Messenger

Al menos para el que suscribe, la integración de servicios es uno de los principales motivos por los que elegir una herramienta u otra. En el caso de los servicios de almacenamiento en la nube es más que necesario que el acceso a los mismos esté lo suficientemente afincado en nuestras apps de cabecera para que sea cómodo su uso. En este sentido, DropBox da un paso de gigante al permitir utilizarse de forma integrada en Facebook Messenger, pudiendo enviar archivos directamente desde allí a través de nuestro smartphone.
Leer más

Facebook Messenger permite enviar canciones de Spotify

Luego nos quejamos de que estas apps son demasiado pesadas. Facebook Messenger lleva un meteórico ascenso en su afán por diferenciarse de WhatsApp gracias a su capacidad por añadir plugins internos con los que aumentar sus funcionalidades. La última actualización del cliente oficial para iOS y Android añade una de las más interesantes del abanico: a partir de ahora podremos enlazar canciones de Spotify en nuestros chats de Facebook.
Leer más

Facebook Moments permite crear galerías colaborativas

Facebook es un lío para ciertas cosas, eso no lo duda nadie. Se echaba de menos un método para limitar fácilmente la visibilidad de nuestras galerías de imágenes para compartirlas con nuestros contactos, y juesto para rellenar ese hueco llega Facebook Moments, una aplicación móvil que permite generar galerías de fotos de forma automática, sincronizarlas con nuestra cuenta de Facebook y etiquetar y compartirlas con otras personas para permitir su gestión y descarga remota.
Leer más

Notas

Es necesario tener un cuenta de Facebook para poder utilizar Facebook Messenger... lo cual parece bastante razonable.

Uptodown X